martes, 7 de octubre de 2008

Un Siglo Sin Ganar; Tendrán que Esperar Otro Año Más!!!!!!!!!!


La frase de un poeta griego que reza lo siguiente: no hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, no se aplica a los Cachorros de Chicago, pues se cumplieron exactamente 100 años que el equipo de la ciudad de los vientos no festeja un campeonato mundial, siendo esta la seguía más prolongada en cualquier deporte profesional.

La ultima vez que asistieron al clásico de octubre fue en el 1945, pero esto no se queda ahi, no sólo son el equipo que más tiempo tiene sin ganar una Serie Mundial, sino también el que más tiempo tiene sin jugarla.

Manteniéndose desde el 11 de mayo como puntero de la división Central de la Liga Nacional, registraron el mejor record del viejo circuito de 97-64 -la mayor cantidad de victorias de la franquicia desde 1945-, Amarrando el gallardete el 20 de septiembre.

Pero eso no sirvió ni siquiera como carta de presentación para amedentrar a unos Dodgers que solo les fue suficiente 3 juegos para concretizar una dolorosa barrida en la primera ronda.

Los Cachorros de Chicago ahora han perdido nueve juegos consecutivos de postemporada, incluidos tres contra Arizona en la primera ronda del año pasado.

Decepción, frustración, dolor ese es el ambiente que reina en Chicago que por año consecutivo se desploman en la postemporada, la razon del colapso de este año fue que la mayoría de sus bateadores se cayeron y el pitcheo no estuvo a su altura.

Aramis Ramírez bateó de de 11-2 en el 2008. y 12-0 en el 2007, Mientras que Alfonso Soriano bateó de 14-1 para .071 en el 2008 y el año pasado se fue de 14-2 para .143. Lo que indica que cada uno se han convertido en el Alex Rodríguez de los Cubs que después que llegan a los Playoff se les olvida batear.

Ya hace 63 años que no saborean las mieles del triunfo, desde aquella maldición de la cabra hecha por Billy Sianis, dueño de una cabra, a quien le pidieron que la retirará del Wrigley Field durante el cuarto partido en la serie Mundial debido al mal olor del animal, él no quería sacarla pero el dueño dio órdenes de que los sacaran del estadio, fue entonces cuando Billy lanzó la maldición en la que decía que jamás se volvería a jugar un partido de Serie Mundial en ese parque de pelota y a partir de ese año, así ha sido.

En el momento en que comenzó la Maldición, los Cachorros se encontraban arriba en la Serie dos juegos a uno y con la ventaja de jugar en su estadio, pero perdieron tres de los cuatro partidos en su terreno y con eso se esfumaron sus sueños de conquistar el título.

Desde ese entonces lo más cerca que han estado los Cachorros de regresar a la Serie Mundial fue el séptimo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional contra Florida en el 2003, cuando faltaba sólo cinco outs para sellar su pase al Clásico de Otoño pero al final la historia registró un nuevo fracaso para los Cachorros y una desilusión mayor para sus seguidores.

Pero el único consuelo que les queda es pensar que las maldiciones no duran para siempre y para muestra tenemos la Maldición del Bambino, que persiguió a los Medias Rojas por 86 años hasta que ganaron la Serie Mundial en el 2004.

¿Hasta cuando será?

No hay comentarios: