viernes, 31 de octubre de 2008

Cae abajo Insinuaciones de maldiciones; Filis de Filadelfia se Coronan Campeones de la Serie Mundial



Una larga espera de 28 años tardaron los Filis de Filadelfia para alzarse con la corona mundial del mejor béisbol del mundo, aun saliendo sin ser los favoritos de la serie, los Filis se emplearon a fondo, siendo el equipo con mas derrotas (+ de 10,000) en la historia del deporte profesional.

El equipo de la Ciudad del Amor Fraterno teniendo en su haber un record que ningún equipo desearía tener, pudo vencer todas las insinuaciones de maldiciones lo que provocara que sus fanáticos se entusiasmen y asistan con mayor gusto a su estadio.

No podemos dejar pasar por alto, la actuación decisiva del dominicano Pedro Feliz quien disparo un sencillo que impulsó la carrera del triunfo en el quinto y definitivo partido.

El clásico del 2008 tuvo uno de los desenlaces más inusuales en la historia. Filadelfia ganó el campeonato en cinco juegos, pero tuvo que esperar casi 50 horas para el festejo cuando una tormenta frenó el partido del lunes cuando estaban empatados 2-2 con los Rays de Tampa Bay.

Cole Hamels ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial sin hacer un lanzamiento al plato. Fue un premio justo, pues dominó totalmente durante octubre.

Nota: A pesar de los Rays de Tampa Bay quedarse corto, merecen el crédito por llegar tan lejos, en su mayoría talento joven sin experiencia en postemporada y a pesar de contar con la segunda nominas mas bajas en las grandes ligas.

Ningún equipo en la historia de los 4 principales deportes profesionales en USA (MLB, NFL, NBA y NHL) ha podido ir en un año del sótano de su liga al título de campeones.
De hecho, sólo dos equipos, los Bravos en 1991 y los Lakers de Minneapolis en 1958-59, han llegado a la discusión del título luego de haber tenido el peor récord la campaña anterior.
Otros equipos han estado cerca del gran salto, pero no habían sido últimos el año anterior. Los Rams de San Luis en 1999 ganaron el Super Bowl después de 9 temporadas seguidas con récord negativo y 4 y 12 la temporada anterior a titularse.

Los Celtics de Boston ganaron el título en la NBA el pasado año después de finalizar la campaña anterior con el segundo peor récord. No obstante, estos Celtics probablemente merecen un asterisco porque no se esforzaron mucho en sus juegos finales en un intento por asegurarse una mejor selección en el draft.

Los Mets de 1969 son recordados como los "Amazing Mets", pero este Tampa Bay ganó 31 juegos más que su anterior temporada, por 27 de aquellos Mets.

No hay comentarios: