sábado, 11 de octubre de 2008

Se Quedará Manny Ramirez con los Dodgers?




Los Dodgers de los Angeles se encuentran en la postemporada disputando el campeonato de la Liga Nacional contra los Filis de Filadelfia, gracias a lo determinante que ha sido el jugador.

Pero ya se habla del futuro de Manny Ramírez con los esquivadores que si se Quedara o se irá del equipo.

Ahora bien, Tomando en cuenta todo el positivismo que le ha impregnado a los Dodgers en términos de asistencia, beneficios económicos, y en el terreno de juego desde que arribo al conjunto californiano, le ha cambiado la cara al equipo.

Esto debe ser suficiente para que los Dodgers retengan los servicios del carismático jugador, que habian carecido de un jugador de la talla del toletero, después tuvieron en su fila a Mike Piazza hace 10 años.

Piazza, quien fue Novato del Año de la Liga Nacional en 1993 y quien bateó sobre .318 en cada una de sus seis temporadas completas en Los Angeles, fue cambiado a los Marlins de Florida en mayo de 1998 en una de las transacciones más criticadas en los anales de la franquicia.

Manny ha mostrado un cambio en su comportamiento tanto dentro como fuera del terreno de juego, cargando sobre sus hombros al equipo y viene la siguiente pregunta: ¿estará asumiendo esa actitud debido a que cuando finalice la temporada será agente libre?

Ramírez bateó para .396 con 17 cuadrangulares y 53 carreras impulsadas en 53 juegos de temporada regular en Los Angeles.
También tuvo un impacto enorme fuera del terreno, al relajar a sus nuevos compañeros.

Ramírez, el mejor bateador de 36 años desde Barry Bonds, exhibe promedio de .314 con 527 jonrones y 1,725 carreras impulsadas en 16 temporadas. Este año bateó .332 con 37 jonrones y 121 impulsadas con Boston y Los Ángeles. Números redondos que son dignos de reconocimiento.

Indiscutiblemente es un hombre que se crece en los momentos grandes pues posee 27 jonrones en postemporada, la mejor marca de todos los tiempos, evidenciando que no solo se ajusta al calendario de la temporada regular, sino que su poder se traslada mas allá de los 162 juegos cuando asiste a la postemporada.

Ramírez esta en busca de un contrato de cuatro años y por lo menos 20 millones de dólares por temporada.

¿Pero estarán en la disponibilidad los dodgers de abrirle la cartera para darle un contrato a su exigencia o por el contrario Ned Colletti gerente general del equipo pensará que se mantendrán ganando sin su presencia?

Eso esta por verse...

No hay comentarios: