domingo, 26 de octubre de 2008

Albert Pujols, Grande Dentro y Fuera del terreno de juego; Obtiene el Premio “Roberto Clemente”


Su excelencia dentro del terreno de juego no solo lo ubica dentro de los mejores bateadores de Liga Mayor, sino que su humanismo es una cualidad intrínseca de Albert Pujols.

Pujols quien puede obtener su segundo galardón al Jugador Más Valioso de la Nacional, recibió otro premio que tiene un significado que le llega al corazón.

“Este es un premio que me emociona, sabiendo todo lo que Roberto Clemente significa”, declaró Pujols tras recibir el premio de manos del comisionado Bud Selig y Vera Clemente, la viuda del legendario jugador boricua de los Piratas de Pittsburgh que murió en un accidente aéreo en la víspera del Año Nuevo de 1972 cuando llevaba ayuda a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.

Pujols fue galardonado por su trabajo al frente de una fundación suya que brinda ayuda a niños y jóvenes adultos con síndrome de Down. Una hija de Pujols nació con ese síndrome.

“Mi responsabilidad no es sólo como pelotero, sino también con mi comunidad”, añadió el astro de 28 años. Pujols también se refirió a la condición del codo derecho, el cual se operó de un desgarro en un ligamento cuando terminó la última temporada regular.

También Garantizó que estará listo para los entrenamientos de la próxima temporada, pero principalmente con el fin de no perderse la segunda edición del Clásico Mundial de Beisbol.

No hay comentarios: