sábado, 18 de octubre de 2008

¿Se Acabará Todo esta Noche? O ¿Se irá a un séptimo y decisivo Partido? la Serie de Campeonato de la Liga Americana

Esta noche marcado el reloj del Tropicana Field 8:05, el equipo de los Medias Rojas de Boston sale al terreno de juego con la esperanza de mantenerse con vida e igualar la serie de campeonato, mientras que los Rays de Tampa están desesperados por mandar a su adversario a recoger sus pertenencias hasta el próximo año.

Tampa Bay que buscan frenar todo este sábado, estarian haciendo su primera visita a la Serie Mundial en sus 11 años como franquicia. Para este encuentro Los Rays enviaran al montículo a James Shields, quien tuvo 9-2 en Tropicana Field en el 2008 y posee foja de 20-8 y efectividad de 3.23 en 44 salidas en la casa, luce ser un hueso duro de roer. Mientras el estelar Josh Beckett Subirá a la loma de los sustos por los Medias Rojas.

Beckett entró a la postemporada del 2008 con un efectividad de 1.70 (la tercera mejor de la historia con un mínimo de 70 IL), pero permitió ocho carreras en el segundo juego y tiene efectividad de 11.37 en dos salidas en los playoffs de este año, el ha estado adoleciendo una serie de molestias y no ha lucido ni cerca del pitcher súper dominante que lideró a los Medias Rojas al título la temporada pasada.


La victoria de los Medias Rojas el pasado jueves, remontando de una desventaja de 0-7, según señala MLB.com, es considerada una de las más importantes en la historia de los Playoffs en las Grandes Ligas. Incluyendo las siguientes:

-- Atléticos de Filadelfia vs. Cachorros de Chicago, Serie Mundial, Oct. 12, 1929 (perdían 8-0, ganaron 10-8).-- Medias Rojas de Boston vs. Rays de Tampa Bay, Serie de Campeonato en la Liga Americana, Oct. 16, 2008 (perdían 7-0, ganaron 8-7).-- Yanquis de Nueva York vs. Bravos de Atlanta, Serie Mundial, Oct. 23, 1996 (perdían 6-0, ganaron 8-6 in 10 innings).-- Dodgers de Brooklyn vs. Yanquis de Nueva York, Serie Mundial, Oct. 5, 1956 (perdían 6-0, ganaron 13-8).

No todo esta perdido para unos Medias Rojas que nos tiene acostumbrados a remontar de un déficit al borde de la eliminación. Y es que la historia reciente favorece a los de la Ciudad de Boston ya que se han recuperado de un arranque 0-3 ante los Yankees de Nueva York en el 2004 y 1-3 ante Cleveland el año pasado, han ganado ocho partidos seguidos enfrentando la eliminación en series por el campeonato del joven circuito.
Boston tomaría la ventaja psicológica del playoff si extiende la serie a un partido decisivo el domingo.

Sin Embargo, los Filis de Filadelfia descansan esperando el desenlace de cual equipo representará la Liga Americana, cuando se enfrenten el miércoles en la casa del campeón del joven circuito.

No hay comentarios: