miércoles, 22 de octubre de 2008

Los Rays de Tampa Una Realidad; Se Enfrentan Esta Noche en la Serie Mundial Contra los Filis de Filadelfia




Tras iniciar la temporada regular de grandes Ligas 2008, nadie se imaginaba que los Rays de Tampa soñaban tan ni siquiera como asistir a una Serie Mundial después de permanecer sus primeros 10 años con una foja perdedora (ocupando en mas de una ocasión el sótano en la División Este de la liga Americana) y también con la segunda nomina mas baja alrededor de $43,8 millones de dólares entre los 30 equipos que componen la liga, solo superados por los Marlins de la Florida con US$21 millones.

Y es que ser los segundo con la nomina mas baja no ha servido como obstáculo o escollo para rendir los frutos que han obtenido hasta el momento, para un grupo de jóvenes que han desafiado todo en su contra (no siendo favorito en todas las series) sabiendo emplearse a fondo y luchar por llevar al equipo lo mas lejos posible.

Tampa que debutó en las Grandes Ligas en 1998 como parte de un proyecto de expansión que incluyó a los Diamondbacks de Arizona, previo al inicio de la presente campaña, la directiva decidió cambiarle el nombre de Devil Rays a Rays. "Devil'' (Diablo), al pensar que esa referencia satánica era la causa de tantas derrotas, ahora el equipo parece estar más cerca de la gloria que del infierno.

Las Filis de Filadelfia con un equipo compuesto por jugadores de poder que pueden atacar a sus contrincante y frenar cualquier ofensiva, pretenden opacar su tradición de malos resultados, siendo el equipo con más derrotas en toda la historia del deporte profesional de Estados Unidos.

Filadelfia fue segundo de la Liga Nacional en jonrones (214) y carreras anotadas (799) y tuvo 10 jonrones y 40 carreras en nueve juegos de la postemporada de su liga.

Considero que si los abridores pueden llegar lejos en los partidos y entregar el juego con ventaja al cerrador Brad Lidge, Filadelfia tendrá una gran oportunidad de ganar la segunda corona de su historia (ganó por única vez en 1980), pero eso fue algo que no consiguió Boston contra Tampa Bay a pesar de contar con Jonathan Papelbon en el bullpen, quien no ha permitido una anotación en su carrera de postemporada.
Aunque la Serie Mundial parezca poco atractiva por no contar con una figura popular o que venda y equipos con poca inversión económica, los dominicanos que verán acción en la Serie Mundial por Los Rays de Tampa Son: Carlos Peña y Willy Aybar (que han sido determinante en el éxito de sus novenas especialmente en la postemporada), esperan contribuir a la causa de su conjunto, mientras que por los Filis Pedro Feliz buscará aportar con su bate.

Y es hoy miércoles cuando se cante Play Ball en el Tropicana Field que comenzará el Clásico de Otoño pactada al mejor de 7, entre dos equipos que muy poca gente imaginaba.
De aquí surgen algunas preguntas. ¿Podrán esos jóvenes de Tampa darle la diadema mundial o los Filis contarán con sus solidos Bates?
¿Cual será el equipo que se coronará Campeón de las Grandes Ligas? ¿Tampa O Filis.
Que Ud. Opina?

No hay comentarios: