miércoles, 24 de junio de 2009

Sammy Sosa dió Positivo en el Uso de Esteroides; ¿Persecución o Coincidencia?



Desde las entrañas de San Pedro de Macorís, Sammy Sosa ha rebasado con éxito todo tipo de obstáculos que se le han presentado en el camino. Sosa desde los niveles más bajo de la sociedad, ha escalado hasta los más cimeros lugares dentro de la elite, hasta el punto, de llegar a encender el árbolito de Navidad en la Casa Blanca y ser recibido por el Papa en audiencia privada.

Ha sido un paradigma para la Juventud que más que llegar a pisar el diamante de las Grandes Ligas, desafió las adversidades con entereza, sacrificio y con la plena convicción de que "el que persevera, triunfa". Sumado a que su extrema pobreza en la que vivía, no sirvió como óbice para lograr sus sueños, dedicándose a lustrar zapatos desde muy joven.

Pero una noticia que ha estremecido al mundo del Béisbol y que ha caído como balde de agua fría para los dominicanos, ha sido el reporte presentado por New York Times, donde figura el nombre de Sammy Sosa como parte de los 104 peloteros acusados de utilizar esteroides.

La lista de 104 peloteros que presuntamente dieron positivo al uso de sustancias en las pruebas exploratorias de Grandes Ligas del 2003, han sido revelados dos, y son especialmente dominicanos, el primero Alex Rodriguez en el pasado mes de febrero y ahora Sammy Sosa, lo que llama a suspicacia, pues los dos anteriormente mencionados son de la tierra de la bandera tricolor, ¿habrá una persecución?.

Pero que sucede, en esa fecha los esteroides estaban prohibidos, pero no existía una política de sanciones, ni regímenes de penalidades. Además la MLB y el Comisionado de Béisbol Bud Selig, estaban consciente de lo que acontecía, lo que pasaba era que el béisbol estaba enfrentando una crisis en todos los aspectos, fruto de la huelga del 1994, que produjo un hondo hueco, al perder popularidad entre sus simpatizantes.

La MLB como una forma de recuperarse y de que los fanáticos retornarán a los estadios y que por ende, se incrementarán la venta de boletas, mantuvieron eso como un "secreto de estado".

Sammy Sosa fue el protagonista junto a McGwire de revivir el Béisbol, cuando se enfrascaron en una épica batalla en el 98, luego de aquella nefasta huelga ocurrida en 1994.

Sammy Sosa, aquel que se convirtió en un ídolo de multitudes por sus emocionantes batazos, con su peculiar brinco que tantos nos deleitó, todos sus seguidores (incluyendo a quien suscribe) esperaba cada turno como si fuera el entreno de una película famosa.

Sammy Sosa, aquel que se le acuñó el mote del “Bambino del Caribe”, pues fue el más prolífico bateador de jonrones de los latinos y se encuentra en el sexto lugar en la lista de todos los tiempos con 609 vuelacercas.

Sammy Sosa, aquel que disparó más de 60 cuadrangulares en tres campañas diferentes 98 (temporada que le valió ser Jugador Más Valioso de la Liga Nacional), 99 y 2001, un hito difícil de igualar.

Ese fue Sammy Sosa.

¿Por qué a Sosa? ¿Será que los primeros en ser anunciados son dominicanos? ¿Y los 102 restantes, a quienes se lo dejan? ¿Los dejarán en el tintero?.

A José Canseco, quienes lo tildaban de “loco”, hoy le dan la razón, reveló que casi el 100% de los peloteros han utilizado esteroides, entonces ¿Por qué mancillar la reputación de los peloteros dominicanos solamente?.

Al comisionado de las Grandes Ligas Bud Selig y MLB que den un paso al frente y aclaren la situación de una vez y por todas, para que no se convierta en el preludio de una nueva crisis, evitando que esto no desencadene en el entierro del béisbol.

1 comentario:

VALENTIN dijo...

Freddy, el asunto de los esteroides en las grandes ligas y en los jugadores estelares del beisbol, fue sin duda alguna la caja de pandora destapada en donde se dió a conocer el inframundo de dichos jugadores; a quienes le vemos como estrellas y luminarias del deporte y se que hay más casos escondidos en otras disciplinas y se conocerán en lo adelante.
Me ha encantado tu blog temático.
Gracias mil por la visita y el comentario en mi espacio, puedes volver cuando gustes.
Saludos!!!!