viernes, 12 de junio de 2009

Carlos Peña y Nelson Cruz ¿Marginados o Victimas de la Injusticia?



El Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas es un juego de exhibición anual entre los mejores jugadores de la Liga Nacional y la Liga Americana, para el cual los fanáticos votan por los jugadores abridores, con boletas distribuidas en los juegos de béisbol antes de la mitad de la temporada a través del internet.

Este año el Clásico de Mitad de temporada se celebrará el 14 de Julio en el Busch Stadium en la ciudad de San Luis.

Los fanáticos podrán emitir sus votos a través www.mlb.com hasta el 2 de junio a las 11:59 p.m y los titulares del Juego de Estrellas serán anunciados el 5 de julio.

Sin Embargo, Carlos Peña y Nelson Cruz no aparecen ni siquiera en los primeros 5 lugares en la votaciones para el juego de Estrellas, lo que indica que se les hará difícil ser titulares del juego de Estrellas, a pesar de sus números ofensivos.

Pero como cada equipo de las Grandes Ligas tiene por lo menos un puesto garantizado en el evento, es probable que cada uno asista en representación de su conjunto, en caso de no ser elegido por la voluntad popular.

No obstante a eso, Carlos Peña y Nelson Cruz de los Rayos de Tampa Bay y los Rancheros de Texas, Respectivamente, han dado cátedra de su potencial como bateadores en la actual temporada, los dos se mantienen en la lucha por el liderato de jonrones en la Liga Americana y además han contribuido significativamente en el éxito de sus equipos.

Carlos Peña ya presentó credenciales cuando en el 2007 conectó 46 cuadrangulares ocupando el segundo lugar detrás de Alex Rodriguez, quien lideró la liga Americana con 54.

Peña, a quien se le distingue por su comportamiento fuera y dentro del terreno de juego y sus impresionantes cualidades (atípicas del pelotero dominicano) como: la disciplina y la responsabilidad, ha cargado sobre sus hombros con el equipo de Tampa Bay, encabezando los principales departamentos ofensivos del conjunto.

Por el otro lado está Nelson Cruz, quien ha enseñado que solo necesitaba una oportunidad para demostrar su poderio y establecerse en la gran carpa.

El nativo de Montecristi, ha sacado la cara por el equipo de los Rancheros de Texas, siendo la principal arma ofensiva y manteniendo al equipo como puntero de la División Oeste del nuevo circuito.

Cabe destacar, que su salario para está temporada es de US$400.000, justificando cada centavo con su bate.

¿Será que por ser de llamada minoría (negros o Latinos) sus números no han sido aquilatados en su justa dimensión por el votante estadounidense o del extranjero?

Porque si analizamos las estadisticas de manera individual, es evidente que muchos peloteros que están por encima de ellos en las boletas para el juego de estrellas, ni por asomo igualan sus números ofensivos.

1 comentario:

Leandro_PC dijo...

Creo que lo que le sucede a Carlos Peña y a Nelson Cruz, es que todavia no han creado una imagen publicitaria o comercial en las Grandes Ligas, por esto las personas no lo toman en cuenta y ni siquiera le pasa por la mente el detenerse y decir "ey este muchacho esta haciendo un buen trabajo, vamos a votar por el".

Pero solo el tiempo le dara esa fama y popularidad que las demas superestrellas como Pujols, David, Manny, A-Rod tienen.

http://dominicanosenmlb.blogspot.com/