viernes, 8 de mayo de 2009

Manny Ramírez Bajo el Manto de Los Esteroides; Es Suspendido por 50 Partidos



En el día de ayer recibí una llamada de un familiar querido, el cual me dijo: ¿Supiste lo de Manny Ramírez? Mi reacción fue la siguiente:
-Si, según he leído recientemente algunos medios señalan, que él actuará en la película dominicana Perico Ripiao II.
Su respuesta:
-No, fue suspendido por 50 juegos tras dar positivo por uso de sustancias prohibidas.
Mi asombro e incredulidad no se hizo esperar y alcanzó su más alto nivel.

El destape de uso de esteroides por parte de Manny Ramírez ha causado estupor desde el más encumbrado seguidor del béisbol, hasta el más humilde conocedor del pasatiempo favorito de los dominicanos, cuando se pensaba que Ramírez por el momento no apelaría a los esteroides para mejorar su rendimiento por sus habilidades para registrar una carrera de gran éxito, engalanada por su 533 jonrones en su haber.

Según ha transcendido, Ramírez utilizó Ganodotropina Coriónica Humana (HCG, por sus siglas en inglés).

Esta droga fue incorporada en la lista de químicos prohibidos de Grandes Ligas el año pasado.

“Recientemente fui a un médico por un asunto personal de salud. Me dio una medicina, no un esteroides, que él pensó que estaba bien darme”, dijo Ramírez en un comunicado emitido por el sindicato de jugadores.

“Desafortunadamente, la medicina estaba prohibida por nuestro reglamento de drogas. Según ese reglamento, ese error ahora es mi responsabilidad. Me aconsejaron no decir nada más por ahora. Sólo quiero decir otra cosa: me han sometido y he aprobado unas 15 pruebas de drogas en las cinco últimas temporadas", manifestó el jardinero de los Dodgers de los Angeles.

Ramírez es el jugador más famoso que es suspendido por el reglamento que la liga y el sindicato implementaron hace siete años. Barry Bonds, Roger Clemens, Alex Rodríguez y otras estrellas han sido vinculados con el uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

La suspensión comenzó ayer y a menos que ocurra algún aplazamiento, Ramírez podría volver a jugar con los Dodgers el 3 de julio en San Diego. El dominicano perderá unos US$7,65 millones de su salario de US$25 millones esta campaña.

El panorama luce gris; la imagen de un pelotero empañada, la moral de una fanaticada que sigue cada turno de Manny Ramírez afectada y un país destrozado por esta noticia.

¿Seguirán cayendo más dominicanos o será Manny Ramírez el último?

No hay comentarios: