lunes, 19 de octubre de 2009

Nuevos Miembros del Pabellón de la Fama Dominicano

En un acto cargado de solemnidad y emotividad fueron exaltados al pabellón del Salón de la Fama del deporte dominicano seis destacados deportistas en el Cuadragésimo-tercer Ceremonial celebrado en el Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La magna actividad estuvo dedicada a la la selección nacional que recientemente ganó oro en el Torneo NORCECA en Puerto Rico y se le rindió un homenaje a Elio Enai Rojas, campeón mundial pluma (126 libras) del Consejo Mundial de Boxeo; y al periodista Tony Piña Cámpora, ex-presidente del Pabellón de la Fama.

Los nuevos miembros son: Carmen Dilia Santana Sánchez y José- Boyón- Domínguez en baloncesto, Stanley Javier, José Joaquín Tineo y Tomás Silverio, en béisbol y Mamoru Matsunaga como propulsor en Judo, quienes fueron honrados por sus méritos, logros y aportes al deporte dominicano.

Freddy Ortiz, posa junto al "Decano de la Crónica Deportiva" Tomás Troncoso, Inmortal del Pabellón de la Fama

En el caso de Stanley Javier se une junto a su padre Julian Javier (elevado en el 1978) como la cuarta pareja que alcanzan la inmortalidad del deporte dominicano. Una importante carrera de 17 años en las ligas mayores, un anillo de Serie Mundial, dos títulos de bateo y uno de bases robadas en la liga dominicana y cuatro coronas con las Aguilas fueron parámetros tomados en consideración para elegir a Stanley a la inmortalidad.

Durante su carrera fue habilidoso jugador de Grandes Ligas y una súper estrella en la pelota profesional de la República Dominicana, donde ganó cuatro coronas como miembro prominente de las Aguilas Cibaeñas, en los campeonatos de 1986, 87, 93 y 96. En 1989 obtuvo el anillo de campeón con los los Atléticos de Oakland.



Julio Rivas, ex alumno del nuevo miembro del Salón de la Fama, Junto a Mamoru Masutnaga

Mamoru Matsunaga es una leyenda de las artes marciales, que se convierte en el primer extranjero en ser exaltado al templo de los inmortales. El padre del judo dominicano introdujo el deporte al país con su llegada al país en 1957 cuando apenas había rebasado la adolescencia.

El majestuoso evento contó con la presencia de Luis Scheker Ortiz, presidente del Pabellón de la Fama, Felipe Payano, Secretario de Estado de Deporte, Luisin Mejia, director del Comité Olímpico Dominicano, Ramón Cuello, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo domingo, Tomás Troncoso Cuesta, miembro prominente del Pabellón de la Fama y reputado cronista deportivo, entre otras personalidades y autoridades deportivas.

La maestría de ceremonia estuvo a cargo del profesor Juan Nova Ramirez y Rodolfo Espinal.