lunes, 12 de octubre de 2009

El Béisbol, Una Actividad Febril



La mayoría de los dominicanos tenemos como nuestro pasatiempo favorito el "béisbol", y esto se reafirma cada octubre con el inicio del torneo Otoño-Invernal, cuando se pone de relieve el fervor y el entusiasmo con que los dominicanos seguimos el denominado deporte rey.

La alegría, el alborozo y el fanatismo (característica intrínseca del quisqueyano) alcanzan su máxima expresión cuando los Tigres del Licey, Aguilas Cibaeñas, Leones del Escogido, Gigantes del Cibao, Toros del Este y Estrellas Orientales salen al terreno de juego a disputar la corona.

Cada equipo durante la temporada muerta, realiza movimientos y ajustes necesarios para poder salir airosos de la contienda. Los conjuntos contractan jugadores importados, técnicos capacitados y un personal acorde con sus exigencias, que buscan sacarle el mayor provecho posible.

Este año el torneo Otono–Invernal que inicia el 16 de octubre, está dedicado a la familia más prolífica y simbólica del béisbol dominicano "Los Hermanos Alou", Jesús, Felipe y Mateo, aquellos que el 15 de septiembre de 1963, marcaron un hito en los anales del béisbol, cuando por primera vez, tres hermanos estuvieron en los jardines en un mismo juego para el mismo equipo.

La venidera temporada luce interesante, se vive un ambiente de expectación y los fanáticos están atentos a cada paso que realicen sus escuadras.

En un país donde estamos sumidos permanentemente en campaña electoral y a un año de las elecciones congresionales, esto sirve como válvula de escape y bálsamo para desahogarse de tanta tensión y agitación política como forma de poder disipar la mente, olvidándonos de la chercha polítiquera dominicana.

Sin embargo, en las calles, en las esquinas y por doquier de nuestro país se escuchan comentarios que forman parte de los encendidos debates de la peña beisbolera.

El tema del béisbol es muy difícil que pase desapercibido en las conversaciones de los dominicanos, hasta el punto de que, ocupa uno de los principales lugares en la agenda del cotidiano vivir.

La pasión hacia el béisbol no es en vano, ni mucho menos pura casualidad, pues somos el segundo país detrás de Estados Unidos, mayor exportador de peloteros, pero eso no se queda ahí, muchos de ellos nos han representado y nos representan dignamente, dejando su impronta en su paso por la mayores.

No hay comentarios: