viernes, 17 de julio de 2009

La Firma de Pedro Martínez con los Filis de Filadelfia



Durante su carrera Pedro Martínez ha devengado salarios por más de US$140,000.000 (ni intente traducirlos en pesos dominicanos), ha militado con los Dodgers de los Ángeles, Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Metros de Nueva York y ahora los Filis de Filadelfia.

Martínez estampó una firma con los Filis de Filadelfia por lo que resta de temporada, el acuerdo contempla un millón de dólares que podría incrementarse hasta los 2,5 por conceptos de incentivos, pero olvidémonos del aspecto económico, pues Martínez tiene su futuro económico asegurado (hace rato).

El nativo de Manoguayabo busca reivindicar su carrera, que en sus últimos años con los metros de Nueva York no fue lo más grata y agradable para un lanzador que exhibió un dominio absoluto, sobre todo en la época de los esteroides que provocó una explosión jonronera en todo el béisbol.

El tres veces ganador de Cy Young, es el único lanzador en los anales del béisbol que posee más de 200 victorias y menos de 100 derrotas. Martínez tiene marca de 214-99 con 2.91 de efectividad en 17 temporadas y posee el cuarto mejor porcentaje de ganados entre los lanzadores activos.

Todos los ojos de los dominicanos están puestos sobre Pedro Martínez en espera de qué pasará con su futuro, ya que han surgido especulaciones sobre si vendrá bien, si ya no será el mismo, lo único que de si estamos seguros es de que el astro del box pondrá todo el empeño y la gallardía que lo ha caracterizado desde sus inicios con los Angeles Dodgers para llevar a los Filis de Filadelfia lo mas lejos posible y defender su titulo de campeón.

Recuerden que además de su contribución a su equipo dentro del terreno de juego, su presencia con los actuales campeones de la Serie Mundial va más allá, convirtiéndose en un imán para atraer a los fanáticos que lo siguen en todas partes.

Martínez estará en una prueba de fuego que determinará su futuro, si seguirá lanzando o si opta por el retiro.

Lo que más preocupa es que su efectividad podría verse afectada negativamente, de tal manera, que rompería la barrera de los 3.00, lo cual seria una pena para un lanzador que fue tan efectivo, en un momento es que los bateadores recurrieron al soporte de los esteroides.

Sin embargo, para nadie es un secreto que ya sus años mozos pasaron y naturalmente a sus 38 años todo pelotero comienza a descender en su rendimiento y sus facultades se debilitan.

No hay comentarios: