martes, 25 de noviembre de 2008

Dominicana Fija Fecha para Inicio de los Entrenamientos de Cara al Clásico Mundial de Béisbol; Busca no Repetir la Historia del 2006



El anuncio hecho por el dirigente del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol 2009, Felipe Rojas Alou, del inicio de los entrenamientos que se efectuarán a partir del 12 de enero en el complejo Baseball City de Boca Chica, con miras al Clásico Mundial, debe servir como preparación para que muchos peloteros dominicanos se pongan en condiciones de jugar béisbol en un nivel técnico y de competencia tan elevado como exige este.

La poca preparación de parte del equipo dominicano, fue un aspecto negativo que se tradució en el desempeño de la escuadra dominicana en la primera edición del Clásico, que a pesar de llegar a la ronda semi final, fueron derrotados por Cuba (que ni siquiera poseen jugadores de renombre en las Grandes Ligas).

Para que el equipo dominicano pueda salir por la puerta ancha y traiga consigo el trofeo mundial debe reunir un Dream Team conformando todo el material posible, con la calidad suficiente para batallar y llegar lo más lejos posible en el Clásico.

Muy oportuna la decisión de dominicana, de que el conjunto quisqueyano organice un mini campo de entrenamiento, donde se realicen partidos de fogueo entre los mismos peloteros nativos, para que no se vuelve a repetir la misma historia del 2006.

Muchas estrellas dominicanas han confirmado su asistencia, quienes han depositados los formularios necesarios para su participación.
La fecha límite de inscripción del Roster es el 1 de diciembre, donde se espera la presencia de peloteros que brillaron por su ausencia en la primera edición del 2006.

Desde que fue anunciada la designación de Rojas Alou como el nuevo capataz para dirigir a Dominicana en la segunda edición, ha sido evidente el respaldo de muchos peloteros que no hicieron acto de presencia en aquella ocasión, pero que ahora están dispuesto a integrarse al equipo, bajo el mando del exitoso manager con mas de mil victorias en las Grandes Ligas.

La República Dominicana jugará en el grupo D del Clásico junto a Puerto Rico, Holanda y Panamá.

No hay comentarios: