sábado, 22 de noviembre de 2008

Alex Rodríguez y el Clásico Mundial de Béisbol 2009



Nueva vez se ha despertado el debate acerca de la participación de Alex Rodríguez en el Clásico Mundial de Béisbol 09 con el equipo de la República Dominicana. Un hombre que en una ocasión manifestó que “es más dominicano que el plátano”, pero jugó para el equipo de los Estados Unidos en la primera versión del Clásico Mundial 06.

Durante el marco del pasado Juego de Estrellas de Grandes Ligas sugirió que estaría jugando con el equipo dominicano en la segunda edición.

Rodríguez, quien nació en Estados Unidos y cuyos padres son nativos de República Dominicana, tenía la opción de escoger entre las dos naciones como su patria deportiva en 2006, cuando se realizó la primera edición del campeón. En un momento, Rodríguez anunció que prefería no jugar antes que elegir un país y deshonrar al otro.

No hay que ser un genio para entender las razones por las que Rodríguez no vistió la franela de la República Dominicana, primero es un empleado de un negocio estadounidense y segundo todo lo que ha conseguido económicamente ha sido fruto de eso.

Restan poco días para la fecha limite de inscribirse en el roster y contamos con suficiente material para representarnos como verdaderos jugadores (Adrian Beltre, Aramis Ramírez), no extrañaríamos a un jugador que lo menos que tiene es patriotismo.

Creo que el desencanto es colectivo, debido a que los dominicanos deseábamos ver a Rodríguez con este país en la primera edición, y ahora seriamos plato de segunda mesa.
No nos ilusionemos.

2 comentarios:

Mis Huellas dijo...

Creo que incluyendo a Alex Rodriguez al equipo dominicano seria una distraccion muy grande para el equipo y para el. AROD ha demonstrado que no rinde bajo presion. Creo que Aramis Ramirez o Adrian Beltre pueden hacer el trabajo.

Anónimo dijo...

bueno aunque estoy muy desilucionado con el desaire que nos hiso Arod en el pasado clasico,, tambien es cierto que Arod es un jugador importantante para cualquier equipo,,ademas felipe alou no coje corte de nadie si alex no esta en forma y no rinde lo experado estoy seguro que nuestro gran dirigente lo va amandar para la banca,asi que no hay que preocuparse por eso,,Arod es muy inteligente como sabe que nuestro pais lleva esta vez un super equipo para ganar el clasico el lo unico que quiere es estar ahi, y decir ´´gane un clasico´´ asi que vamos a perdonarlo, por esta vez,,ademas creo que la publicidad que vamos a tener con Arod va a ser muy intersante,,asi podemos decirle al mundo y atodos los gringos que el jugador con el salario mas alto de la MLB es ´´DOMINICANO´´