lunes, 16 de febrero de 2009

República Dominicana con la Responsabilidad de Exhibir todo su Potencial (Parte I)

Con Miras al Clásico Mundial de Béisbol



La semana pasada Miguel Tejada y Alex Rodríguez ocuparon las primeras planas por sus escándalos en el mundo del béisbol. Sin embargo, es atinado retomar el tema del Clásico Mundial de Béisbol.

Si bien es cierto, que somos el segundo país mayor productor de peloteros del mundo, sólo detrás de Estados Unidos, desde que Osvaldo Virgil sentó un precedente en el 1956, cuando se convirtió en primer dominicano en desfilar por el mejor béisbol del mundo.

Este acontecimiento le abrió las puertas a más de 400 peloteros dominicanos, muchos de los cuales se han dejado sentir profundamente.

Bateadores y lanzadores dominicanos que con su solidó bate y potente brazo, nos han representando dignamente, enarbolando bien alto la bandera tricolor y que desde que dieron el salto al profesionalismo han demostrando con creces cuan talentoso son.

Inclusive, muchos han sido comparados con luminarias que desde que se pusieron un uniforme de las Mayores empezaron a hacer Historia, a darle forma a una leyenda, y a calar muy hondo en los libros de récords.

Con Solo mencionar a Albert Pujols, Sammy Sosa, Juan Marichal, Pedro Martínez, Manny Ramírez, Vladimir Guerrero, entre otros estandartes dominicanos.