El representativo dominicano (Tigres del Licey), el equipo que más coronas individuales ha ganado (10) en la historia de la llamada pequeña Serie Mundial del Caribe, que iba en busca de ganar coronas consecutivas por primera vez en su gloriosa historia, fueron descartados con record de (1-3) tras ser derrotados por Los Tigres de Aragua, campeones de Venezuela.
Desde que el equipo dominicano se coronó campeón en el béisbol dominicano, se crearon muchas expectativas y se abrigaron esperanzas en cuanto al desempeño del conjunto quisqueyano en el clásico del Caribe, debido al material que se poseía teniendo un cuerpo de lanzadores abridores envidiable por cualquier equipo de las Grandes Ligas, pero el devenir de los días hizo que algunos se abstuvieran de participar por razones ya conocidas. Pero ya habrá tela por donde cortar para tratar ese asunto.
Ahora bien, no se puede ocultar que hubo apatía de parte de algunos peloteros para reforzar al equipo dominicano que se le olvidaba que no se trataba de los Tigres del Licey, sino de la República Dominicana.
Una baja sensible fue la salida del prospecto dominicano más cotizado Fernando Martínez de los Metros de Nueva York debido a una lesión en el codo derecho. Martínez de 20 años, pudo agotar un turno en la Serie del Caribe, donde se convirtió en el héroe ofensivo de la única victoria obtenida por el combinado dominicano en el segundo encuentro.
Pero la inexperiencia de Jose Offerman en este evento se puso de manifiesto, ya que le faltó agresividad y no ejecutó los fundamentos del juego.
La Serie del Caribe se juega en Mexicali, México, del 2 al 7 de febrero, e incluye los campeones de las ligas invernales de República Dominicana, México, Venezuela y Puerto Rico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario