lunes, 23 de febrero de 2009

República Dominicana con la Responsabilidad de Exhibir todo su Potencial (Parte II)

Con Miras al Clásico Mundial de Béisbol


Pese al vendaval de noticias negativas que hemos recibido, que incluyen deserciones y apatía entre otras, de algunos jugadores, el combinado dominicano ha aglutinado suficiente material para imponerse en la segunda edición del Clásico Mundial de Béisbol, restando solo días para el inicio del evento mundial, donde participarán 16 naciones.

Muchos al igual que yo, se hacen las siguientes preguntas: ¿Cuál será el equipo titular con que saldrá la República Dominicana en el primer juego?, ¿Podrá la Republica Dominicana salir invicta en la primera ronda?. Estas son pocas de las interrogantes que nos formulamos.

Lo que si ya se sabe es que el exitoso manager Felipe Rojas Alou asumirá el mando del equipo dominicano, con una probada experiencia en ese menester, que reunirá el mejor núcleo de estrellas del béisbol dominicano disponible para defender la bandera tricolor. También garantizará disciplina, organización, y el mejor manejo de un personal complejo.

El país se dará el lujo de tener un equipo de estrellas dirigido por otra estrella, de hecho a todos nos llena de optimismo la participación de Felipe Rojas Alou, como capataz.

Esto le brindaría la oportunidad a Rojas Alou, quien es el manager de origen Latino que más partidos ha ganado en las Grandes Ligas, cerrar con letras doradas su histórica trayectoria vinculada al deporte dominicano.

En el primer clásico los dominicanos alcanzaron la ronda semifinal, pero fueron derrotados por Cuba (que ni siquiera posee un béisbol profesional en su país), en el partido que daba el pase a la gran final, donde Japón venció a los cubanos.

Para que el equipo dominicano pueda salir por la puerta ancha y traiga consigo el trofeo mundial debe agrupar un Dream Team conformando todo el material posible, con la calidad suficiente para batallar y llegar lo más lejos posible en el Clásico.

La República Dominicana integra el grupo D junto a Puerto Rico, Holanda y Panamá y que jugará en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, en la primera ronda.

No hay comentarios: