domingo, 14 de septiembre de 2008

Sigue la Manny Mania; ha sido determinante en el repunte de los Dodgers de los Angeles




Si Los Dodgers los Angeles se encuentran hoy en la primera posición de la división oeste de la Liga Nacional, no es pura casualidad, la llegada de Manny Ramírez el 1 de agosto ha hecho tomar un nuevo respiro al equipo de la ciudad del cine.

Cuando el acorazado arribo a los Dodgers tenían record de 54-54 a dos partidos detrás de los diamantinas de Arizona en el Oeste de la Nacional. Pero la Historia que se escribe en septiembre es diferente, los esquivadores tienen ventaja de 3.5 sobre las diamantinas de Arizona y están en ruta de asistir a su primer playoffs desde el 2006 y tercero en este decenio.

El destino de la popular franquicia ha sido distinto, no solo los beneficios se han reflejado dentro del terrero de juego, sino que económicamente ha provocado que el mercado publicitario de la organización de un giro de 180 grados.

Ramírez desde que vistió el uniforme de los Dodgers batea para .389, 14 jonrones, 41 empujadas un porcentaje de embasarse de .477 y un slugging de .750 en tan solo 40 juegos, evidenciado su consistente bateo y su extraordinaria producción ofensiva.

Se ha dejado sentir tan profundamente en el equipo, que inmediatamente fue nombrado jugador del mes de agosto por su sobresaliente actuación.

Pero muchos desconocen lo que él representa en una alineación y la mejoría ofensiva que genera en sus compañeros, sino pregúntenle a David Ortiz que desde que arribó a Boston en el 2003 se convirtió en un jugador de 31, 41, 47, 54 y 35 jonrones con el bateador de .314 de por vida a su lado.

También en los casos de los jóvenes talentos de los Dodgers como: Andre Ethier y James Loney le han sacado provecho al figurar en los alrededores del “acorazado”.

Ethier, por ejemplo es el que mejor partida le ha sacado a este hecho, batea delante de Ramírez y en los últimos doce partidos tiene un promedio de .500 (46-23), con ocho dobles, un triple, tres jonrones y 14 remolcadas, con nueve boletos recibidos. Loney viene de batear .330 en agosto e incluso llegó a hilvanar una cadena de trece partidos seguidos con hits, en ocho de esos encuentros bateó imparables múltiples

Hay que atribuir el éxito del equipo de la division Oeste de la Liga Nacional a la contribución ofensiva, que con el bate de Manny están en el carril de adentro que lo conduce a la postemporada. Ramírez debe ser tomado en cuenta y no se sorprendan si aparece dentro de los primeros en votos para el Jugador Más Valioso.

Por ultimo cabe preguntarse: en caso de que los dodgers clasifiquen seguirá Manny repartiendo palos por doquier o se le agotarán las energías?
Eso esta por Verse……..

1 comentario:

Luis Ortiz dijo...

Hey papa estoy totalmente de acuerdo con tu analisis del por que los Dodgers se encuentran el dia de hoy en el primer lugar de su division y es que ciertamente manny ha sido el motor inspirador para un equipo que carecia de un hombre que remolcara carreras y ya sabemos que el es uno de los mejores de todos los tiempos en ese departamento ofensivo.Pero ademas manny se ha adueñado de la ciudad de Los Angeles con su show manny siendo manny,algo que tambien se refleja mucho en el terreno de juego....