Los Cachorros de Chicago han reservado su puesto en la postemporada por segundo año seguido ganando el titulo de la División Central de la Liga Nacional y es este año cuando cumplen un siglo (100 años) que no saborean el néctar del campeonato mundial.
Pero los dominicanos Ramírez, Soriano y Mármol están convencidos de que este año dejarán atrás todos esos momentos de tristeza, amargura que se han prolongado desde el 1908.
Y es que los dos bateadores dominicanos encabezan el equipo en jonrones y porcentaje de slugging ocupando el primero y segundo lugar. Ramírez (29) .512 y Soriano (26) y .551, respectivamente.
También, el tercera base del conjunto es el líder de remolcadas con 109 y segundo en anotadas con 93, Ramírez figura dentro de los primeros en porcentaje de embasarse de .376, posee la mayor cantidad de dobles del equipo con 42 y es segundo en bases por bolas recibidas con 71.
Por otro lado el lanzador derecho, nativo de Bonao Carlos Mármol es una fiera en el montículo tiene foja de 2-4 con efectividad de 2.64, pero eso no se queda ahí, Mármol podría imponer una marca de hits permitidos. Ha lanzado en 85.1 entradas y ha cedido 39 sencillos con 113 ponchados.
Ningún lanzador en la historia de Grandes Ligas ha cerrado una temporada con menos de cuatro imparables permitidos por cada nueve entradas.
El récord de menos hits por nueve entradas en una temporada le pertenece a Eric Gagne, quien sólo toleró 37 imparables en 82.1 entradas 4.04 por cada nueve entradas con los Dodgers en el 2003.
Ahora que ya tienen el pase para los playoff tendrán que emplearse a fondo para poder desaparecer la seguía que tantos sufrimientos le han costado al equipo de la ciudad de los vientos.
Una oportuna pregunta seria: ¿Seguira el trío de dominicanos haciendo su trabajo mas allá de la temporada regular?
No hay comentarios:
Publicar un comentario