viernes, 12 de septiembre de 2008

Albert Pujols Sinónimo de Grandeza


Cuando José Alberto Pujols Alcántara debutó el 2 de abril del 2001 en las Grandes Ligas, nadie se imaginaba que se acercaba un bateador que de inmediato empezaría a escribir su nombre con letras doradas en los libros de records.

Y es que para el 2001 Pujols no estaba en los planes de los cardenales cuando fue llamado a cubrir la plaza dejada por Bobby Bonilla debido a una lesión, esto abrió un puesto para que este jugador se estrenara en la gran carpa contra los Rockies de Colorado. Una nueva fuerza surgía comenzando a recibir dividendo, obteniendo el premio de novato del año de la Liga Nacional y elegido al juego de estrellas en su primer año.

En sus primeros 8 años en las grandes ligas con los Cardenales de San Luís ya se habla de que podría quebrar todas las marcas ofensivas de ese equipo y es que el solo hecho de compararlo con peloteros de la dimensión de Stan Musial (el más grande cardenal de todos los tiempos), lo coloca en un sitial privilegiado.

Conocido por otros como “la maquina” y “el hombre”, son algunos calificativos que destacan sus grandes hazañas dentro del terreno de juego.

Cabe destacar que es el único jugador en la historia del béisbol en batear: (300), conectar (30) cuadrangulares y empujar (100) o mas. en cada una de sus primeras 8 temporadas, superando a los legendarios Ted Williams y Joe Dimaggio miembros prominentes del Templo de los Inmortales (Cooperstown)

Ha terminado entre los mejores cuatro jugadores en las votaciones al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, llevándose el premio en el 2005 y terminando en segundo lugar en el 2002, 2003 y 2006. Ha participado en seis ocasiones en el Juego de Estrellas.

En el 2006 mostró que es impresionante también en la defensa tras ganar el Guante de Oro, y con ayuda de su bate ese mismo año llevó a los Cardenales a conseguir el título de la Serie Mundial.

A pesar de estar jugando con una molestia en su codo y según el ha manifestado se sometería a una operación cuando concluya la temporada, lo que perdería los primeros meses de temporada, y por ende no asistiría al clásico mundial representando la República Dominicana. Seria un trago amargo para los dominicanos no poder contar con el madero de Pujols, considerado por mucho el mejor bateador de la actualidad.

Hay que tener en cuenta que Pujols ha jugado con la lesión desde 2003, Aun así en estos momentos se encuentra en una cerrada lucha por el cetro de bateo de la liga nacional con Chipper Jones y es un potencial candidato al Jugador Mas Valioso.

No hay comentarios: